Proyecto

Elegimos hacer una construcción distinta en donde fusionamos dos oficios, el del herrero con el del carpintero. La potencia del hierro con la calidez de la madera. 
Es un proyecto que nos sigue ayudando a contestar el ¿para qué? ¿Para qué hacemos lo que hacemos? Nuestro objetivo como empresa es abrir puertas, generar oportunidades de trabajo, fundamentalmente primeros empleos de calidad para jóvenes. Y no se nos ocurre mejor idea que formarlos a través de los oficios. 
Hace años que nos viene funcionando en la fabricación de muebles, y estamos entusiasmados en potenciarlo en la construcción de casas. 



El objetivo es hacer las casas lo más sustentables posibles, como es nuestra filosofía, usando materiales sustentables, recuperación de agua, energía solar, techos verdes, y el cuidado energético dentro de las casas.

La construcción en seco, suena a que no es de buena calidad. Hay cosas mejores y cosas que no tanto. Pero uno de los principales obstáculos que vemos para que crezca este método constructivo tan eficiente es que la mano de obra que se necesita es más difícil de encontrar que en la construcción tradicional. Y eso nos pone en un desafío, el que más nos gusta! Formar y poder hacer crecer jóvenes en esta técnica y que el día de mañana tengan su propio emprendimiento para la construcción hoy “no tradicional” y se convierta en tradicional. Es el futuro por su mínimo impacto ambiental, la rapidez y el costo.

En los desarrollos que estamos diseñando la estructura es de hierro, basada en la construcción antigua tipo inglesa, y el interior, paredes, revestimientos 100 % madera natural. Buscamos una estructura sólida con un interior cálido que nos dé la posibilidad de mantener temperaturas agradables en la casa sin tanto recurso de energía. La madera en sí sola es el mejor aislante térmico natural que existe! Además su perfume, su textura, todo nos remite indefectiblemente a la tranquilidad. Y eso queremos lograr en tu casa. Un lugar cálido, tranquilo, natural!